Si bien ya comenzaron con los controles a las motociclistas que no cumplan con la ordenanza, desde la Dirección de Tránsito aseguraron que hasta el momento están en una primera etapa, de prevención y educación vial en los alrededores de las escuelas principalmente ubicadas en el microcentro. Por otra parte, Parisi dijo que si bien ya está vigente la ordenanza lo que se está haciendo es una primera etapa y luego se procederá a multar.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad, el titular Walter Parisi aseguró que continúan con los operativos de prevención y educación en esta primera etapa, en los alrededores de las escuelas principalmente en las ubicadas en el microcentro de la ciudad. Asimismo afirmó que la segunda etapa que comprende la realización de actas de comprobación y fracción se estarían llevando a cabo para principios de abril.
De esta manera, el director de tránsito, aseguró que los procedimientos se vienen realizando desde poco antes de fin de año pero que se acentuó mucho más con el inicio de clases. Además destacó que se están llevando a cabo intensas acciones en inmediaciones de los establecimientos escolares, anticipando que advierten a padres que llevan a sus hijos en motocicletas a que en principio se coloquen los cascos en caso de no tener puestos.
Por su parte, recalcó que en esta primera etapa están anticipándole a los padres que el mes que viene ya comenzarán con las “multas para aquellos que lleven en motocicletas a niños menores de 10 años y para aquellos que los lleven en auto, se les pide que no se los lleve en los asientos delanteros”, dijo. Explicaron que si bien el grueso de inspectores se concentrará en los colegios del microcentro, que es donde mayor inconveniente suele haber, no se dejará de descuidar los colegios de zonas periféricas.
Tal cual se estipula en la Ley de Tránsito, advirtieron que no se contemplará ningún caso y cada vez que se registren motos con menores se solicitará al conductor que lo baje y lleve al chico caminando. Si bien desde enero que se implementó la ordenanza para que se retirara de la vía pública a todas las motocicletas que circulen con niños menores de 10 años afirman que están realizando en esta primera etapa operativos de prevención y educación vial para que puedan tomar conciencia.
“Se retirarán de la vía pública las motocicletas que circulen con niños menores de 10 años. La ordenanza prohíbe la circulación de menores en motocicletas y vamos a hacer cumplir”, firmemente desde abril donde comenzaríamos efectuando multas por incumplimiento seguida de secuestro de las motocicletas, sostuvo el funcionario. Finalmente, Parisi explicó que uno de los fundamentos de esta ordenanza se basa en la posibilidad de disminuir el número de niños heridos por accidente de tránsito. “Los padres deben tomar conciencia del daño que pueden causar”, sostuvo
0 comentarios:
Publicar un comentario